LaborPress

President del Condado Del Bronx- Díaz apoya la legislación para compensar a los inquilinos de Vivienda Publica “NYCHA en Inglès”

Escrito por William Keeney

Bronx, NY – En una carta dirigida al Alcalde Bill de Blasio, el Presidente de el Bronx Rubén Díaz Jr. ha lanzado su apoyo detrás de reciente litigio presentado en nombre de los inquilinos de vivienda pública en la ciudad de Nueva York. La acción judicial busca ayuda financiera a la ciudad de Nueva York de la Autoridad De Vivienda (NYCHA, en inglés) a los inquilinos que se fue sin calefacción y/o agua caliente durante el invierno pasado. El Presidente del Condado está exigiendo que la administración de la espalda de su defensa contra la demanda y cumplir con su obligación legal de sus inquilinos.

“Los propietarios en la ciudad de Nueva York tiene un responsablemente a sus inquilinos a la prestación de servicios básicos y comodidades. NYCHA no es diferente de cualquier otro propietario, y debe ser tratado como tal”, dijo el Presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr “a los inquilinos que se fue sin calefacción y sin agua caliente durante un frío invierno deben ser compensados con la renta más baja, y la ciudad no debe ser la lucha para hacer caso omiso de sus responsabilidades financieras en la corte.”

El Presidente del Condado de la carta viene en respuesta a una demanda presentada a principios de este mes por la Sociedad de Ayuda Legal y Willkie Farr & Gallagher LLP en la Corte Suprema del Estado en contra de NYCHA. La demanda exige que la agencia problema de alquiler de reducciones inmediatas y de la caldera de reparaciones para los residentes que se fue sin calefacción y sin agua caliente durante el invierno ola de frío que desde el 27 de Diciembre de 2017, a 16 de enero de 2018.

En su carta, El Presidente Díaz señala que NYCHA se rompió ambas de la Ciudad y el Estado de Derecho al no proveer de calor y/o agua caliente a sus inquilinos durante esa ola de frío. Debajo de la ciudad del Código de Mantenimiento de Vivienda, el calor, debe ser proporcionada entre el 1 de Octubre y el 31 de Mayo, cuando las temperaturas caen por debajo de un cierto grado. Además, el Estado de Nueva York ley de vivienda múltiple, exige a los propietarios para proporcionar agua fría y caliente las 24 horas del día.

“Cuando la vivienda no es habitable, debe haber consecuencias. Lucha con uñas y dientes para evitar los requisitos legales de la agencia que está mal, y sólo sirven para debilitar aún más la reputación de la Autoridad de Vivienda “NYCHA’’ entre sus más de 400,000 residentes, si no a todos los Neoyorquinos”, escribió el Presidente del Condado Díaz en su carta. “Es una cuestión de principios, la ética y la ley— estos inquilinos merecen una compensación que representa una falta de servicios básicos.”

 

YOU MAY ALSO LIKE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Join Our Newsletter Today